Lunes 29 Noviembre 2021

Lanzan programa de radio de interacción social La Nueva Gobernanza

Ciudadanos podrán presentar denuncias, quejas y planteamientos

Al participar en la apertura del programa, el gobernador David Monreal Ávila celebró que este nuevo espacio será un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas, interacción y acercamiento estrecho entre la ciudadanía y las autoridades estatales.

Conducido por la periodista Verónica Ramírez, La Nueva Gobernanza, se transmitirá todos los martes y viernes a las 10:30 de la mañana por el Canal 24.1 de la señal abierta de televisión, 97.9 FM de Radio Zacatecas, así como Facebook, Twitter y Youtube del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart)

Este programa dará voz a las y los zacatecanos, pues podrán opinar, conocer y juzgar sobre las acciones gubernamentales y del gasto que se ejerce en los distintos rubros.

Funcionarios públicos podrán acudir, como invitados, para comparecer ante la ciudadanía, además de que se abrirán los micrófonos para que se hagan las quejas, denuncias y planteamientos pertinentes sobre el ejercicio de la administración.

De la misma manera, el mandatario estatal y las y los trabajadores del Gobierno de Zacatecas conocerán, de viva voz, las sugerencias, propuestas y proyectos de la ciudadanía, ya sea de sus barrios, colonias, comunidades o municipios, a fin de que se atiendan todas las necesidades sociales.

Monreal Ávila invitó a la ciudadanía a ser parte de la discusión de ideas para fortalecer el debate público, para abrir paso a la Cuarta Transformación en el estado.

Expresó que la visión de su gobierno es garantizar la libre expresión y recobrar la confianza en las instituciones del Estado, con el acceso a la información, la rendición de cuentas, la recuperación del sentido social y el vínculo con la ciudadanía.

Por ello, con espacios como La Nueva Gobernanza, asentó David Monreal, las personas podrán apropiarse de la radio y televisión públicas, tendrán la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de ser parte de la búsqueda de soluciones para la recomposición del tejido social y la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Consideró que mediante un diálogo abierto y sin restricciones, hoy, como nunca, se dará apertura a la participación de las y los jóvenes, hombres, mujeres, campesinos, maestros, comerciantes, empresarios, adultos mayores y todos los sectores sociales, para conocer sus propuestas y los ejes que den viabilidad al ejercicio de gobierno.