Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia David Monreal Segunda Feria Agropecuaria

Pide a proveedores dar precios accesibles

Para impulsar a los pequeños campesinos y ganaderos de todo el territorio zacatecano, acordó el gobernador realizar el evento el próximo noviembre en Fresnillo.

Al reunirse con proveedores, líderes y productores de granos y ganado, David Monreal Ávila refrendó su respaldo a este sector, y por ello la organización de esta Segunda Feria Agropecuaria.

“Una de mis prioridades en esta nueva gobernanza es impulsar al campo y a la ganadería como un eje de desarrollo económico y social; por eso, le apostaré a estas grandes bondades del estado, que son la producción de maíz, frijol y otros granos, y la crianza de ganado, que es de la mejor calidad en el país”, expresó.

Para que se beneficien los pequeños y medianos campesinos y ganaderos, estos tianguis se realizarán de forma constante y durante todo el sexenio, con bolsas financieras para que accedan a insumos que permitan hacer más rentable la producción.

“Tenemos que recuperar la vocación del productor, que vuelvan el amor y el arraigo por la tierra y por el ganado, pero que el trabajo también se traduzca en beneficio para ellos y sus familias, que les dé bienestar y tranquilidad”, subrayó Monreal Ávila.

Pidió a las y los proveedores ser solidarios y ofertar sus mejores precios en estas Ferias Agropecuarias, porque, para revertir los grandes problemas de Zacatecas, se requiere la solidaridad, el compromiso y la colaboración de todos los sectores sociales.

“Les pido con humildad que sean solidarios, que nos ayudemos entre todos y que, sin renunciar a su negocio, hagan una buena oferta y den lo mejor de sí a Zacatecas, en el interés de que quienes asistan a estos tianguis obtengan descuentos en semillas, tecnologías e insumos”, expresó el mandatario.

En respuesta, proveedores mostraron su disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Transformación, por lo que harán los planteamientos y propuestas pertinentes para que en estas ferias haya precios competitivos y al alcance de hasta los más pequeños productores.

Acompañado por Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), y por Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, subsecretaria de Ganadería, el gobernador anunció que se dará prioridad a la proveeduría local para que los recursos económicos circulen en el estado y esto se convierta en un círculo virtuoso.

En la Segunda Feria Agropecuaria se brindarán conferencias, talleres y asesorías para que no solamente se establezcan relaciones comerciales, sino que, también, se brinden soluciones y acompañamiento a quienes dan de comer a todo el territorio zacatecano y a gran parte de México, como son los campesinos y ganaderos.

En esta reunión informativa estuvieron presentes distribuidores de sistemas de riego, de tractores, de semillas certificadas, productores de biofertilizantes, empresas constructoras de bordos, abrevaderos y reparación de caminos.

También se dieron cita gerentes comerciales de importadoras de maquinaria, distribuidores de ferretería y refacciones, así como líderes y productores ganaderos de Guadalupe, Villa de Cos, Fresnillo, Teúl de González Ortega y Río Grande, entre otros municipios.