Viernes 29 Marzo 2024

Se compromete Miranda a atender deficiencias en Rastro Municipal

Realiza recorrido para hacer mejoras

La mejora de las instalaciones y la regulación sanitaria en el Rastro Municipal es un tema urgente, por lo que se pondrá atención en la salud de los trabajadores, la maquinaria y la infraestructura, dijo el alcalde Jorge Miranda Castro.

“Tenemos muchas carencias, como en gran parte de la infraestructura que tiene el municipio. Máquinas con más de 40 años de antigüedad que no se les dan mantenimiento; las cámaras frías son un problema permanente”, expresó tras realizar un recorrido por el lugar para conocer las condiciones generales con las que opera.

Por su parte, los trabajadores explicaron que la fosa séptica tiene fallas, sobre todo en épocas de lluvia, por lo que los deshechos de los animales se vierten hacia el Mercado de Abastos.

Asimismo, recordaron que años atrás se tenía una amplia dinámica de trabajo y la carne que se consumía en toda la capital provenía del Rastro Municipal. Sin embargo, actualmente se introducen carnes de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Es por ello que Miranda Castro se comprometió a revisar que toda la carne cumpla con las normativas de salud, con el fin de que no se ponga en riesgo la vida de la gente.

Pese a que el recurso es limitado, se buscará que el lugar respete las medidas de salud pública para evitar perjudicar a las y los comerciantes vecinos y que todos puedan laborar de manera óptima.

Miguel Ángel Félix, secretario de Servicios Públicos, quien detalló las principales problemáticas de este espacio, destacó que aunque las necesidades son muchas, el compromiso del Ayuntamiento de Zacatecas es más fuerte.

rastro