Lunes 29 Noviembre 2021

Acusan a diputados de Morena de querer “agandallar” comisiones

Bloque Plural denuncia abuso de poder

En el Congreso del Estado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados pretenden quedarse con las presidencias de las 30 comisiones legislativas, denunció el Bloque Plural de diputados

Jehú Salas Dávila consideró que se trata de un abuso de poder, mientras que Enrique Laviada Cirerol señaló que la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, está interviniendo para dejar fuera a los demás grupos parlamentarios.

En lo que calificaron como “un agandalle”, los diputados del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano indicaron que sólo se les quiere dejar la Comisión de Seguridad para que la presidan.

Indicaron que la falta de acuerdos entre los diputados impide que se puedan desahogar las iniciativas presentadas, pues al no estar integradas las comisiones no se pueden revisar, emitir dictámenes y presentar para su votación.

Esta situación obstaculiza el trabajo legislativo, además de una confrontación entre los diputados a poco más de un mes que tomaron posesión.