Viernes 19 Abril 2024

Este Buen Fin 2021 impulsará Canacozac comercio en línea

Negocios podrán participar en plataforma digital

Para conocer las ofertas y cerrar ventas este año, del 10 al 16 de noviembre se contará con una plataforma digital, con la que se espera aumentar lo vendido e incorporar a más de 2.054 negocios que participaron en la edición del año pasado.

Esta herramienta se aplicará a nivel nacional, pero ofrece ventajas a en lo local para micronegocios que no han tenido la experiencia de ventas online, dijo Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Actualmente 35% de las ventas se hace por internet, sin embargo, muchos comercios en la entidad aún no se incorporan a hacerlo de esta forma, por lo que en el Buen Fin 2021, se busca acercarlos a la tecnología de una manera fácil, indicó.

Para participar hay que acceder a la página https://elbuenfin.concanaco.com.mx/, donde se dan las indicaciones para hacer el registro y poder ser vistos por miles de consumidores en la plataforma.

Desde un dispositivo móvil los comercios pueden usar la herramienta para dar a conocer sus artículos y servicios, las promociones y dar a conocer su publicidad, apuntó Javier Flores.

Una de las grandes ventajas, añadió, es que gracias a la georreferencia los consumidores podrán saber las ofertas de los comercios que participen en su localidad o el área donde se encuentren, además de facilitar la navegación al estar ordenada por categorías como electrónica, joyería, electrodomésticos, regalos y restaurantes.

Para el uso de la herramienta no es necesario estar afiliados a la Canacozac, pero sí ser un negocio formal con su debido registro ante Hacienda, por lo que subrayó que esperan que este año pueda incrementarse la oferta e incluir negocios de más giros.

Para los comercios afiliados al organismo, indicó que se les brindará apoyo como el envío de carteles o publicidad del Buen Fin, y también en las plataformas que tiene se les dará promoción.

Para este año se espera rebasar a los 4.000 negocios afiliados a la Canacozac, ya que hay 12 mil unidades económicas dadas de alta, por lo que aún hay muchos negocios que pueden incorporarse.

También con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, se espera tener un alcance en todos los municipios y superar los resultados del 2020, en el que a nivel nacional se tuvo una derrama económica de 239 mil millones de pesos y la participación de más de 100 mil empresas.