Viernes 29 Marzo 2024

Retoman trabajo para reparar socavón; lleva 2 meses abierto

Gobernador y alcalde realizan supervisión

 

Supervisó el gobernador David Monreal Ávila las condiciones del socavón que se abrió en agosto pasado, previo a su llegada al gobierno, en la calle Fernando Villalpando del centro de la capital, a la altura de la Alameda, y cuyos trabajos de reparación no se concluyeron.

Consciente de que es un foco rojo y un peligro para las y los zacatecanos, instruyó al secretario de Obras Públicas del estado, Guillermo Carrillo Pasillas, a que inicie los trabajos de reparación para poder recuperar la vialidad y, sobre todo, no sea más un riesgo para las familias.

Anunció que se realizará un estudio profundo para conocer la condición de la bóveda del Centro Histórico y encontrar alternativas que permitan dar seguridad a las y los habitantes, peatones y automovilistas.

David Monreal Ávila añadió que esta obra se suma a las muchas que ya realiza en todo el estado, como parte de la transformación que busca el bienestar social de las y los zacatecanos.

Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, informó que el pasado viernes personal de la Secretaría de Obras Públicas y del ayuntamiento sostuvieron una reunión de trabajo, donde se dividieron tareas para, en una coordinación interinstitucional, resolver el problema a la brevedad.

socavon 1