Miércoles 24 Abril 2024

Marco Flores asegura que su cultura hizo ganar a David Monreal

Participar en instalación de Comisión de Cultura y Cinematografía

El diputado federal zacatecano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cantante de la Banda Jerez, dijo que la cultura que representa, de quienes se ponen sombrero y van a los bailes, hizo un gobernador en Zacatecas: “mi compadre David Monreal”, expresó.

Al participar en la instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, de la que es secretario, planteó la posibilidad de que las peleas de gallos sean declaradas como patrimonio nacional.

Para Marco Flores la cultura “debe enfocarse en lo que deja”, y citó como ejemplo los estadios que han llenado Los Bukis en su gira en Estados Unidos, lo cual representa algo muy grande y que se debe fortalecer.

“Hay muchas cosas que a lo mejor le ponemos mucha atención y no tienen la importancia suficiente”, dijo el legislador originario de Jerez, quien recordó que él fue candidato a gobernador en pasadas elecciones.

El cantante indicó que en las encuestas para candidato a gobernador de Zacatecas en los recientes comicios aparecía con 17 puntos y decidió apoyar a David Monreal, quien ganó por 10 puntos de ventaja, y refirió que estuvo con él en sólo 35 eventos.

Marco Flores destacó que gracias a su música ha logrado cambiar la manera de pensar de los jóvenes y, en ese sentido, se refirió a los cholos que han cambiado su forma de vestir y de ser por un sombrero.

“Que si la cultura es importante, claro que es importante; gracias a mi cultura y a lo que yo represento tenemos un gobernador en Zacatecas de Morena”, dijo al terminar su participación.