Jueves 28 Marzo 2024

Fernández Noroña se expresa a favor del aborto en gira por Zacatecas

Informa sobre la importancia de la ratificación de mandato

Confirmó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) su pretensión de ser candidato a presidente de la República y dijo que no evitará hablar de temas delicados como el derecho de la mujer para decidir la interrupción del embarazo.

Gerardo Fernández Noroña sostuvo reuniones en la capital, Fresnillo y Río Grande este viernes y sábado, a fin de informar sobre la importancia de la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y la defensa de la reforma eléctrica.

En la comunidad de El Fuerte, en Río Grande, abordó el tema de la violencia contra la mujer, de la cual señaló que forma parte el hecho de que se le obligue a tener a un hijo, lo cual no ocurre con el hombre, a quien incluso se le celebra que tenga varios con distintas mujeres dentro de la cultura machista.

Indicó que a la mujer se le impone una carga con los hijos y al hombre no, por lo que si se busca la igualdad entre ambos se debe respetar su derecho a decidir tenerlos o no más allá de creencias religiosas.

Hizo un exhorto para que se erradique el machismo y las distintas formas de violencia hacia la mujer, y que pueda decidir sobre su cuerpo.

Comentó que, si bien le han dicho que no toque temas delicados como la interrupción del embarazo por sus aspiraciones presidenciales, expresó: “No ando de queda bien”.

Durante su gira estuvo acompañado por el diputado petista Alfredo Femat Bañuelos, con quien convocó a los asistentes a las reuniones a defender el proyecto de la Cuarta Transformación y respaldar al presidente de la República.

Fernández Noroña hizo énfasis en la necesidad de que sea aprobada la reforma eléctrica para defender los intereses de la nación, pues hay un saqueo de las empresas extranjeras que se beneficiaron con la Reforma Energética aprobada por la derecha.

En el tema de la revocación de mandato, apuntó que es una herramienta democrática que se da a los ciudadanos, que es despreciada por la oposición porque sabe que no tiene el apoyo del pueblo, el cual da su respaldo a López Obrador.

Advirtió que en caso de que el bloque integrado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT no puedan avanzar en las reformas que plantea el presidente, los ciudadanos deben organizarse y movilizarse para manifestarle su respaldo.