Jueves 28 Marzo 2024

Tomarán Ciudad Administrativa trabajadores del Cecytez

Exigen pago de quincenas

A partir de las 6:30 de la mañana de este lunes bloqueará los accesos el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (SITCECyTEZEMSAD).

Esta medida había sido anunciada desde el miércoles, si no se recibían los pagos de la última quincena de septiembre y la primera de octubre para este viernes, lo cual no ocurrió.

Desde el 5 de octubre los maestros y personal administrativo mantienen un paro en los 53 planteles del Colegio, donde reciben clases 9.000 alumnos.

Además del pago de las quincenas exigen que también se deposite el bono de superación académica, además del retroactivo salarial y prestaciones que no se han realizado.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato, este miércoles indicó que se preparaba una denuncia por falta de pago a un trabajo devengado, además de que había un emplazamiento a huelga.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila el jueves informó que el problema financiero en el Cecytez se debe a que no se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde 2016, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una retención de recursos.

Dio a conocer que el presupuesto anual de esta institución es de 76 millones de pesos para este año, pero se le han dado 109 millones de pesos hasta septiembre, por lo que no hay adeudo por las autoridades estatales.

En una reunión con docentes, advirtió que heredó una crisis financiera que afecta distintas áreas de la que el magisterio forma parte y en las que busca soluciones de fondo.