Martes 19 Marzo 2024

Entrega Monreal patrullas y motos a Metropol de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada

Al dirigirse a los presidentes municipales, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que no están solos, que les acompaña el respaldo del estado y del presidente de la República en esta búsqueda de recuperar la paz. “Todos estamos en esta lucha; hay respaldo y voluntad, a pesar de la crisis”, dijo.

Para reforzar el plan de seguridad, informó que dignificará las corporaciones policiales, con homologación de beneficios, seguros de vida y otras condiciones que garanticen que los elementos tengan herramientas de trabajo adecuadas para cumplir con los ciudadanos no sólo de Fresnillo, sino de todo el estado.

En esta primera etapa, de una renovación del parque vehicular que será gradual, entregó 4 motocicletas y 3 patrullas a la Metropol Fresnillo; una patrulla a la Metropol Calera; una a la Metropol Enrique Estrada y 3 a la Policía Municipal de Fresnillo.

Los presidentes de Fresnillo, Calera y Enrique Estrada, Saúl Monreal Ávila, Ángel Gerardo Hernández Vázquez y Rogelio Campa Arteaga, respectivamente, recibieron los vehículos que servirán para reforzar la vigilancia y seguridad, como parte del convenio entre municipios y estado.

Saúl Monreal le agradeció al mandatario el respaldo que ha brindado al pueblo de Fresnillo y a su policía municipal, refirió que es la primera vez que un gobernador entrega patrullas al municipio y dijo estar seguro de que junto con esta acción vienen más para beneficio de El Mineral, especialmente, en este ámbito que es prioritario para los 3 niveles de gobierno.

A la entrega también acudieron también el coronel Leopldo Corona Camacho, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar; Francisco Arroyo Quintero, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Cristian Camacho Osnaya, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

Pide paciencia, confianza y comprensión al pueblo
El mandatario pidió al pueblo de Zacatecas que tenga confianza, apoyo, comprensión y paciencia en que su gobierno va a resolver los graves problemas que heredaron al estado las administraciones pasadas.

“Lamento que no hayamos tenido capacidad de pago, hasta este momento, para una parte de la burocracia; he decidido que se pague a quienes tienen más necesidad y he pedido a quienes arribaron que sean solidarios en este momento tan complejo”, manifestó.

Reiteró que mantiene diálogo con empresarios y el Gobierno de México, para solicitarles ayuda para superar esta situación, mientras enfrenta otras, como la del Issstezac.

Se dijo confiado de que, en la visita del presidente de México a Zacatecas, en los primeros días de noviembre, se anuncie la incorporación de los productores locales al programa de fertilizante, así como otros beneficios similares al logro en la garantía de los precios del frijol.