Sábado 20 Abril 2024

Liberan a chofer de Banda del Estado tras protestas

Agradece apoyo de sus compañeros

Después de estar detenido por unas horas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, Gerardo Castillo Márquez salió la tarde de este miércoles para llevar el proceso en libertad.

Por la mañana del mismo día los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas tocaron en las calles del Centro Histórico y Plaza de Armas para exigir la liberación de quien fuera conductor del camión oficial por 35 años.

Gerardo Castillo, quien se jubiló hace poco, conducía el autobús con los músicos a bordo tras un concierto en Sombrerete hace 6 años cuando ocurrió un accidente, en el que murió un adulto mayor que iba en otro vehículo involucrado.

Sus compañeros denunciaron que las autoridades y la afianzadora que cubre los incidentes durante las salidas no apoyaron al conductor, quien fue detenido el martes por la noche al no pagar una fianza.

Los integrantes de la Banda de Música sostuvieron una reunión en la Secretaría General de Gobierno para pedir el apoyo de las autoridades, además de hacer una colecta en las calles y planear otras actividades a fin de recaudar fondos.

La mañana de este jueves Gerardo Castillo e integrantes de la agrupación acudieron a Ciudad Administrativa, donde esperan los apoyen con un abogado para la defensa del exconductor.

Agradeció a sus compañeros el apoyo de sus compañeros. “No hay manera de agradecerlo, por ese lado me siento muy bien”, dijo.