Martes 23 Abril 2024

Exige Banda del Estado con música liberación de chofer

Realizan colecta para fianza de 1.5 mdp

Gerardo Castillo Márquez, quien fuera conductor de la agrupación por 35 años, fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo este miércoles, lo cual consideran injusto sus compañeros que protestaron en el Centro Histórico de Zacatecas, además de realizar una colecta para la fianza.

Hace 6 años el ahora detenido conducía el camión de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas cuando sufrió un accidente carretero al regresar de Sombrerete, donde se había dado un concierto, y en el que murió un adulto mayor que iba en otro vehículo involucrado.

Indicaron que no hay sentencia todavía, pero para llevar el proceso en libertad se pedía una fianza de 500 mil pesos, la cual subió a 1.5 millones de pesos, lo cual no puede cubrir el inculpado.

Denunciaron los músicos que las autoridades no dieron apoyo para su defensa al chofer, quien se acaba de jubilar y siempre se desempeñaba con responsabilidad.

En cada salida les dan un documento que los respalda, como si fuera un seguro de vida, y ahora les están diciendo que esos seguros son falsos.

Además, la afianzadora con la que viajaba el camión es también es falsa; y no se hizo cargo de ningún gasto. “Es nuestro descontento porque suena básicamente a pura corrupción”, comentó el trompetista Raúl Martínez.

Los músicos de la Banda Sinfónica del Estado tocaron en Plaza de Armas, la avenida Hidalgo y afuera del Congreso local, donde buscaron apoyo de los diputados, al tiempo que pedían dinero a automovilistas y peatones en apoyo a su compañero detenido.

Fueron atendidos en la Secretaría General de Gobierno por la subsecretaria de Concertación Política y Atención CiudadanaJulia Olguín Serna, quien se comprometió a revisar el caso para apoyarlos.

Este viernes a las 7 de la tarde en la Plaza Goitia realizarán un concierto para recaudar fondos para su compañero. También habilitarán cuenta bancaria para recibir donativos, que darán a conocer a través de redes sociales.

banda 7

banda 6

banda

banda 4