Viernes 29 Marzo 2024

Caos y aglomeraciones en vacunación a rezagados en Zacatecas

Acuden personas de todo el estado

Varias filas en las que era difícil saber dónde iniciaban o terminaban, que incluso se cruzaban, fue el escenario alrededor de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para aplicación de la dosis de Cansino a quienes no habían alcanzado a vacunarse.

Para las 5 de la madrugada ya había una larga formación; un par de horas después ya había más de una fila y una hora antes de comenzar la aplicación no se sabía cuál era la correcta, generando confusión.

A medida que llegaban más personas la situación se complicaba, además de la incertidumbre de si alcanzarían, pues había quienes estaban formados desde el bulevar y las filas bordeaban el estadio de un lado y hacia la colonia Hidráulica del otro.

Agentes de la Policía Vial junto con servidores de la Nación intentaban poner orden, pero la gran afluencia los rebasaba para hacerlo, además de que había personas que se metían en la fila, causando conflicto entre la gente y reclamos a las autoridades.

A los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas se les dio preferencia para entrar primero; aun así, también debían esperar dada la gran afluencia de asistentes, algunos de ellos provenientes de municipios.

La vacuna de Cansino sólo se aplica este martes en una única dosis para todos los rezagados del estado.

Para quienes no recibieron la segunda dosis de Sinovac se aplicará el miércoles 13 de octubre, y a los que necesitan completar su esquema de Pfizer, el día 14, en la misma sede con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

fila vacuna

fila vacuna 2

fila vacuna 3

fila vacuna 4

fila vacuna 5

fila vacuna 6