Lunes 18 Octubre 2021

Comienzan pagos a pensionados y trabajadores del Issstezac

Marchan para exigir sus recursos

Este jueves comenzaron a realizarse los pagos, aunque en algunos bancos el depósito se verá reflejado hasta este viernes. En el caso de los empleados del Instituto se cubrió el adeudo pendiente a la primera quincena de septiembre.

Para el lunes se espera que pueda estar la segunda quincena pagada a los trabajadores, quienes levantaron el plantón y bloqueo que tenían afuera oficinas del Issstezac desde hace casi 3 semanas.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Israel Chávez Leandro, a través de un comunicado informó que si no se realiza el pago de la segunda quincena a más tardar el lunes se tomarán las oficinas de Gobierno del Estado el martes.

El líder sindical acudió con los empleados del organismo para informarles de la situación y acompañarlos en el último día de plantón.

Por su parte, el secretario de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, pidió que se mantenga el paro de docentes hasta que se confirmen los pagos.

Maestros y jubilados mantienen tomadas las oficinas de recaudación de rentas, centros educativos, las instalaciones regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas y algunas presidencias municipales.

Por la mañana, pensionados y jubilados, junto con docentes del Movimiento Democrático del Magisterio, marcharon por las calles de Zacatecas para exigir los pagos, los cuales comenzaron a realizarse a partir del mediodía de forma escalonada.

El gobernador David Monreal Ávila indicó que a los pensionados se les depositaría primero a los que tuvieran un monto bajo y luego, si alcanzaban los recursos, a los que tienen mayores percepciones, además de que ha señalado que se revisarán los casos de pensiones muy altas.