Viernes 29 Marzo 2024

Levanta paro Sutsemop; maestros continuarán con tomas

Burócratas liberarán oficinas para que se realicen pagos

Mantendrán los docentes sus protestas hasta que se pague a pensionados del Issstezac, mientras que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) informó que, en caso que no se realicen los pagos el jueves, volverán a realizar un paro.

Este martes se reunió la Junta Directiva del Issstezac, lo cual es un primer avance para que puedan realizarse los pagos pendientes a trabajadores, a los que les deben 2 quincenas, y a pensionados y jubilados que desde el 15 de septiembre esperan su mensualidad.

A fin de que se pueda laborar y hacer los pagos pendientes, el Sutsemop emitió un oficio firmado por su dirigente, Israel Chávez Leandro, para que se liberen las oficinas de Gobierno del Estado que fueron tomadas este lunes por la mañana.

Por su parte, el dirigente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, indicó que, en solidaridad hasta que se haga el pago, este sector continuará con el paro y toma de oficinas.

Los docentes tienen tomadas las oficinas recaudatorias de la Secretaría de Finanzas, así como planteles educativos, las oficinas de las regiones educativas y algunas presidencias municipales.

Las oficinas del Issstezac se mantienen tomadas tanto por los pensionados como por los trabajadores, quienes han recibido apoyo en comida y despensas donadas por personal que labora en de otras dependencias.