Miércoles 24 Abril 2024

Anuncia gobernador programa de uniformes escolares gratuitos

Fortalecerán programa La Escuela Es Nuestra

Ya prepara el gobernador David Monreal Ávila un programa para apoyar a las niñas y niños más necesitados y de comunidades rurales con un conjunto consistente en una playera, suéter, falda, pantalón, y se hará el esfuerzo de dotarlos de zapatos.

Además, en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fortalecerá en Zacatecas el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), en el que gobierno estatal aportará hasta 80 millones de pesos para llegar a los 160 millones de pesos para el bienestar del mayor número de planteles.

Este recurso, agregó, será aplicado de manera democrática, porque serán los padres de familia quienes decidan a qué obras se destinará, lo que permitirá dotar a las y los niños de domos, nuevas aulas, bibliotecas, cachas, baños y otros espacios.

En un mensaje dirigido a las y los zacatecanos, Monreal Ávila explicó que, con este programa, en escuelas de 0 a 50 alumnos se otorgan 150 mil pesos; en las de 51 a 150 alumnos, 200 mil pesos; y en las de más de 150 se dan 500 mil pesos en una sola exhibición.

Agregó que, a la fecha, gracias al Gobierno de México se ha beneficiado en Zacatecas a alrededor de 1.000 escuelas, con un universo de 60 mil alumnas y alumnos; algunas obras están en proceso y en total se han entregado, desde su llegada al gobierno, 256 millones de pesos para mejoramiento escolar.

Inicia entrega de becas por más de 400 millones de pesos
David Monreal destacó la excelente coordinación con el Gobierno Federal ya que, mediante la representación en Zacatecas de la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz, y con el apoyo de los Servidores de la Nación, se inició con la entrega de becas de educación primaria, media superior y superior.

Dijo que durante 12 días se hará la entrega de becas de primaria a 58 mil 806 alumnas y alumnos, con un monto global de casi 200 millones de pesos. En media superior se otorgarán 183 millones de pesos, correspondientes a 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Respecto a la educación media superior, David Monreal informó que la inversión será de cerca de 40 millones de pesos. En total, habrá en Zacatecas una dispersión de más de 400 millones de pesos para el beneficio de 120 mil estudiantes y, en consecuencia, sus familias.