Lunes 18 Octubre 2021

Dan despensas a trabajadores del Issstezac

Incluso la población ha enviado alimentos. (Zacatecasonline)

Tras un mes de no recibir su salario, los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se sostienen con el apoyo de sus compañeros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Los sindicalizados de otras dependencias han llevado comida y los han acompañado en el plantón, que mantienen desde hace 2 semanas en las instalaciones de organismo, además de despensas para que lleven a sus hogares.

Incluso la población en general les ha enviado alimentos, por lo que en una publicación de sus redes sociales señalaron que “con el corazón en la mano queremos AGRADECER PROFUNDAMENTE tantas muestras de solidaridad y apoyo”.

despensas 2

“Desde jarras de café, tamales, tostadas, tortas, atole, tunas y naranjas, hasta despensas para los compañeros con menos ingresos de la base trabajadora”.

En una carta dirigida al gobernador David Monreal Ávila y a la población en general, señalan que no necesitan despensas cuando tienen un trabajo, cuyo salario puede cubrir sus necesidades si les es pagado.

Al mandatario le expresan que “estamos en sus manos, creemos en su palabra de cuidarnos y atendernos”, por lo que le solicitan que atienda su problema nombrando a un titular del Issstezac, aunque sea de manera interina.

despensas 4

“Los trabajadores no somos culpables, nuestras familias viven de nuestro sueldo, somos gente honesta”, señalan en el documento, en el que también piden el respaldo de la dirigencia sindical del Sutsemop.

De igual manera piden a la sociedad comprensión, “ser sensibles y empáticos con esta crisis que estamos atravesando”, a la vez que piden disculpas “por la posible radicalización de acciones si no obtenemos nuestros salarios”.

También se encuentra pendiente el pago a jubilados y pensionados del Issstezac; David Monreal ha señalado que los recursos del Instituto fueron saqueados por años y lo dejaron sin fondos para hacer frente a los compromisos financieros que tiene.

despensas 1

despensas 3