Sábado 20 Abril 2024

Invitan a kermés para recaudar fondos en búsqueda de Perla Brillet

Hay un detenido, quien no ha dado información. (Cortesía)

La familia de la joven enfermera de Fresnillo, desaparecida desde hace 4 meses, invita a la población a que acudan este domingo 3 de octubre en las inmediaciones del Monumento a La Bandera desde las 10 de la mañana.

El dinero reunido servirá para apoyar a las labores de búsqueda que la familia ha emprendido de forma incansable, desde que desapareció el pasado 2 de junio, para lo cual requieren dinero que les permita costear todos los gastos que les implica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha informado que hay un detenido, quien no ha querido cooperar para dar información que dé con su paradero, además que se han realizado diligencias o búsquedas de campo en municipios como Guadalupe, Villanueva y Jerez.

Perla Brillett Mendoza Castro laboraba en el Hospital General de Fresnillo como enfermera y estaba por ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de su capacitación acudió a la ciudad de Zacatecas.

Luego de convivir con amigos le avisó a una tía que iba para su casa, sin embargo, nunca llegó ni respondió mensajes, a los pocos días se emitió una alerta Ámbar por las autoridades y sus familiares y amigos comenzaron a pedir apoyo para localizarla, a través de redes sociales.

Se sabe que la joven de 24 años fue vista por última vez en un bar de Zacatecas, de donde salió poco después de medianoche, avisando que iba a la casa de su familiar a dormir. Hay un sospechoso que estaba con ella ese día, pero no ha dado información para saber qué ocurrió.

kermes

enfermera 2