Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas regresa a semáforo verde

Después de 2 meses y medio la entidad regresó al nivel de riesgo más bajo al mantener un descenso en el número de contagios por Covid-19, de acuerdo a la nueva semaforización epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, con vigencia del 4 al 17 de octubre.

“Gracias al excelente trabajo de quienes encabezan y llevan a cabo la campaña nacional de vacunación en Zacatecas, a partir del próximo lunes nuestro estado regresa a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico. Respetemos las medidas sanitarias”, indicó el gobernador David Monreal Ávila a través de un tuit.

Junto con Zacatecas se encuentran 9 estados en verde, mientras que hay 22 en amarillo y sólo queda Baja California en naranja, que equivale a nivel alto de riesgo, lo cual es un avance general en el país.

Con el semáforo en verde todas las actividades se permiten, aunque con limitaciones en el aforo y siguiendo las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

covid viernes

 

71 nuevos casos
Este viernes se registraron 3 muertes, mientras que los recuperados fueron 86, superando la cifra de contagiados que fueron 71, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Los nuevos contagios del virus son 41 mujeres y 30 hombres de entre 7 y 80 años de edad, de las cuales el 71 por ciento se concentra en Guadalupe, Jerez y Tlaltenango. En 47 de estos casos el contagio fue comunitario y en 25 por contacto con otro caso.

4 de las personas se encuentran graves; destacan 2 guadalupenses, un hombre de 29 y una mujer de 30, quienes reciben atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y de la SSZ, respectivamente.

Los 3 zacatecanos que perdieron la vida tenían 53, 85 y 87 años y eran habitantes de Trancoso, Fresnillo y Villanueva, respectivamente. Padecían, indistintamente, hipertensión, diabetes y otras comorbilidades. El acumulado de muertes es, actualmente, de 3.377.

La entidad tiene un total de 34 mil 605 zacatecanos que han superado el Covid-19. De las 86 personas recuperadas este viernes, 49 son hombres y 37 mujeres, con edades de los 3 a los 72 años.

covid viernes 1