Miércoles 27 Octubre 2021

76 mdp irían a partidos políticos en Zacatecas

Para actividades específicas se contemplan 2 millones 205 mil pesos. (Cortesía)

Para actividades ordinarias se destinarían 73 millones 504 mil pesos y para actividades específicas 2 millones 205 mil pesos para el 2022, de acuerdo al anteproyecto de financiamiento público aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

También se aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos para el organismo la cantidad de 89 millones 696 mil pesos para gasto ordinario del próximo año.

El presidente del IEEZ, José Virgilio Rivera Delgadillo, envió un mensaje solidario de acompañamiento a las instituciones estatales que gestionan mayores recursos públicos para atender las necesidades de la población.

Al gobernador David Monreal Ávila y a los legisladores expresó que tienen apoyo firme para el éxito de esas gestiones, “para una mayor asignación de recursos públicos para Zacatecas, con una visión preponderantemente federalista y redistributiva de la riqueza que este país genera”.

El Consejo General ordenó remitir copia certificada de los Acuerdos del anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Instituto, a la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo, por conducto del Consejero Presidente para los efectos legales conducentes.

Por otra parte, el Consejo General aprobó las Políticas y Programas del Instituto, así como a la implementación y desarrollo de actividades tendientes a la formación de la ciudadanía mediante acciones específicas de educación cívica.

Antes de concluir la Sesión Extraordinaria, el Consejero Presidente del IEEZ destacó que en el Instituto Electoral garantizan estabilidad, tranquilidad y paz social, dando resultados de eficiencia, como ha quedado demostrados en los últimos procesos electorales, organizados en el nuevo sistema electoral nacional, según destacó.