Jueves 28 Marzo 2024

Gestiona MAR recursos para Presupuesto 2011 ante diputados federales

MÉXICO, D.F.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en la Cámara de Diputados federal los proyectos de inversión que servirán de base para que los legisladores decidan sobre los montos que habrán de asignar para el Presupuesto 2011 para Zacatecas.

El mandatario se reunió con los diputados Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.


Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que ambos ofrecieron a Miguel Alonso el respaldo político necesario para conseguir los recursos que requiere la entidad para resolver los problemas de los zacatecanos y fortalecer su desarrollo el próximo año.

Entre los proyectos que entregó destacan los que se refieren a la infraestructura carretera y urbana, los de desarrollo agropecuario y los de inversión para la generación de empleos, así como los relacionados con la seguridad pública, educación, salud, deporte y cultura.

El gobernador se mostró optimista de poder conseguir un presupuesto con suficiencia, porque ha logrado el respaldo no solo de las fracciones del PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, sino de los diputados zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática.

Alonso Reyes recorrió diversas oficinas del recinto parlamentario para reunirse con diputados integrantes de las diferentes coordinaciones que tienen bajo su responsabilidad la elaboración de las iniciativas que contienen la asignación de recursos.

En estas gestiones fue acompañado por los secretarios de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna; de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza; de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, además del director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón.
 

NOTAS RELACIONADAS:

Presenta MAR proyecto de 2 mil mdp para infraestructura carretera

Acuerdan gobernador y diputados “pelear” por mejor presupuesto