Lunes 18 Octubre 2021

Antimotines resguardan de maestros Palacio de Convenciones

Protestan de manera pacífica

Para que los docentes no impidan los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardan los accesos. Ciudad Administrativa se encuentra bloqueada, pero el operativo policíaco desde temprana hora se dirigió al perímetro del Palacio de Convenciones.

De igual manera la Policía de Seguridad Vial tiene restringida la circulación en las vialidades cercanas para evitar el paso de vehículos y de los maestros que se manifiestan, cuyo objetivo era evitar la realización del evento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Pese al resguardo policíaco y las medidas tomadas, algunos docentes llegaron hasta la entrada del Palacio de Convenciones, donde protestan de forma pacífica.

Piden que los atienda la comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas. Aunque no es de su injerencia el problema de falta de pago a los maestros, señalaron que podría al menos fijar un posicionamiento al estar en una institución que busca la transparencia.

Por su parte, Norma Julieta del Río apuntó que no pueden vincular un evento nacional del INAI con una problemática estatal, y aunque expresó que los entiende, acotó que no comparte el tipo de acciones emprendidas por el magisterio.

Dirigentes de los sindicatos que se manifiestan viajaron a la Ciudad de México para realizar gestiones para el pago de la primera quincena de septiembre, además de que se cubra el adeudo a los pensionados y trabajadores del Isssstezac.

protesta maestros 3

protesta maestros 1

protesta maestros