Miércoles 27 Octubre 2021

Anuncia gobernador plan de contingencia laboral

El gobernador dijo que el Instituto de pensiones “está completamente tronado”. (Cortesía)

El gobernador David Monreal dio a conocer que se privilegiará el salario del afanador, de la secretaria, del chofer, de quien vive al día, y se postergarán los pagos del gobernador, secretarios, subsecretarios y directores, “se iniciará de abajo hacia arriba”, agregó.

Fue este viernes, durante su visita al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), donde el gobernador expresó que implementará este plan de contingencia laboral, mientras se soluciona el asunto de los sueldos.

Indicó que la situación actual se debe a malas decisiones y mal manejo de los recursos financieros en las 2 administraciones pasadas, lo que provocó una gran crisis y emergencia económica, que requiere una solución de fondo.

El mandatario expuso que no hay dinero para cubrir los salarios del magisterio, ya que se comprometió el gasto y no se cubrieron los impuestos, lo que derivó en el descontento y las legítimas manifestaciones de los docentes.

Asimismo, recordó que el Instituto de pensiones “está completamente tronado” y dijo no es correcto que la gente esté en la incertidumbre.

“Alguien se tiene que hacer responsable y los líderes sindicales tienen que orientar bien su lucha, que se sepa quiénes se robaron el dinero, porque hay responsables, con nombre y apellido, y yo no seré tapadera de nadie, porque es injusto que la clase trabajadora sea la perjudicada”, agregó.

David Monreal afirmó que, para avanzar en el bienestar social de las familias, se deben encontrar soluciones de fondo.

No estoy dispuesto a andar mendigando los 6 años ni a lastimar los derechos de los trabajadores, ya que, en el caso del tema educativo, respeto y reconozco al maestro como un gran transformador de la sociedad y al que siempre le daré mi respaldo”, finalizó.