Viernes 19 Abril 2024

Será Zacatecas sede de convención de Conletur

Zacatecas será sede de la convención número 23 del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo (Conletur) que se efectuará el 3 al 5 de marzo del 2011.

Diputados locales anunciaron que el estado será visitado por legisladores de 32 entidades de la República Mexicana a fin de compartir proyectos exitosos en materia de turismo en distintas regiones del país.


Xerardo Ramírez González, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Turismo, informó que representantes de las zonas Mar de Cortés, Frontera, Ruta de los Dioses, Mundo Maya, Tesoros Coloniales y Corazón de México se reunirán en el estado para compartir sus testimonios de proyectos exitosos.
 
Los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Jerez participarán como subsedes del evento.
 
En la misma presentación, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, dijo que esta convención será una buena oportunidad para promocionar a la capital como destino turístico, ya que el próximo año cumplirá 465 años de su fundación.

Además, señaló que es importante seguir impulsando esta actividad en otros municipios del territorio zacatecano como Pueblos Mágicos, tal es el caso de Teúl de González Ortega, Sombretere y Pinos.

En tanto, el diputado del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, afirmó que “la industria sin chimeneas” es una de las alternativas más viables para Zacatecas, y en la gestión de recursos para el presupuesto del 2011 no se puede limitar al sector turístico.

Sostuvo que el Camino Real Tierra Adentro es un instrumento generador de afluencia turística a nuestro estado, por lo tanto debe de apoyarse con su difusión y promoción.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, enfatizó que el estado se debe de poner en “movimiento” y en el ámbito nacional se requiere vender a Zacatecas y mostrar su riqueza cultural, sus tradiciones y su historia.

Cabe mencionar que Zacatecas se encuentra en la zona de Tesoros Coloniales, al igual que entidades como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

A la zona de Mar de Cortés pertenecen Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; a la zona Frontera, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, y a la zona Ruta de los Dioses, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Colima.

En la zona Mundo Maya se encuentran Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán, y en la zona Corazón de México, el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO