Jueves 28 Marzo 2024

Tomarán maestros presidencias de Zacatecas y Guadalupe

Convocó el secretario de la Sección 58 del SNTE

Desde las 7 de la mañana se está convocando a integrantes del sistema estatal del magisterio a tomar los edificios de los ayuntamientos de ambos municipios, como parte de las protestas y movilizaciones para exigir el adeudo en los pagos.

De igual manera seguirán tomadas otras presidencias como las de Valparaíso, Calera, Monte Escobedo y Sombrerete, al igual que las oficinas de recaudaciones de rentas de la Secretaría de Finanzas, y se mantiene el paro en las escuelas.

Oscar Castruita Hernández, secretario de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a los docentes de los municipios de Zacatecas y Guadalupe para que acudan.

En el caso de Guadalupe señaló que el motivo es por la atención que le ha prestado el gobernador David Monreal Ávila a diversos eventos en este municipio, al acudir en compañía del alcalde Julio César Chávez Padilla.

En cuanto a la toma de la presidencia de Zacatecas, agregó, es porque su alcalde Jorge Miranda Castro fue el secretario de Finanzas en la pasada administración estatal y conoce el problema de la falta de recursos.

Después de la reunión entre líderes sindicales y David Monreal este miércoles se esperaba pronto el pago, pero parece el problema no se resolverá de manera inmediata, advirtió Oscar Castruita.

Además de la falta de pago a docentes y pensionados, también se debe la primera quincena de septiembre a trabajadores del Issstezac, quienes este jueves protestaron en un evento del gobernador en Guadalupe.

Por su parte, el mandatario ha señalado que está haciendo las gestiones para que la Secretaría de Hacienda destine los recursos que le corresponden a Zacatecas, y busca una solución de fondo para que la nómina educativa la absorba la Federación.