Martes 23 Abril 2024

Mantienen oficinas tomadas los maestros y pensionados

Siguen sin pagarles sus quincenas

Continúa la exigencia de que se hagan los pagos faltantes a docentes, así como a jubilados y pensionados del Issstezac, por lo que se mantiene la toma de Ciudad Administrativa, la Secretaría de Educación, oficinas de recaudación de rentas, escuelas, las 12 regiones educativas y algunas presidencias municipales.

El paro de los maestros es por tiempo indefinido; de igual manera, trabajadores del Issstezac mantienen bloqueadas sus instalaciones ante la falta de pago de la última quincena, aunque este miércoles no se hicieron bloqueos de vialidades.

Algunas presidencias municipales como las de Valparaíso, Calera, Monte Escobedo y Río Grande también se encuentran tomadas.

toma oficinas 5

Integrantes del Frente Común en Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Issstezac, en conferencia de prensa, pidieron al gobernador David Monreal Ávila que realice la gestión ante las instancias correspondientes, ya que es su responsabilidad cumplir con los pagos en las fechas establecidas.

Señalaron que el acercamiento con las autoridades ha sido infructuoso, pues sólo les dicen que no hay dinero, aunque reconocieron el respaldo de los diputados locales luego de una reunión para que se emitiera un punto de acuerdo.

Indicaron que los legisladores están dispuestos a hacer las gestiones junto con el gobernador para que la Secretaría de Hacienda destine los recursos para la realización de los pagos, y garantice la puntualidad de los mismos en las próximas quincenas.

toma oficinas 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

toma oficinas 3

toma oficinas 4

toma oficinas 1