Martes 16 Abril 2024

“Me molesta que traigan al maestro como limosnero”: Monreal

Solicitó audiencia con AMLO para pedir que intervenga la Federación

Durante la entrega de un pozo en la comunidad El Bordo, en Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila reiteró que, dada la crisis económica en que dejaron anteriores gobiernos al estado, acompañará a los maestros para resolver de fondo el problema que están atravesando.

Este martes, trabajadores de la educación, empleados del Issstezac así como jubilados y pensionados intensificaron sus protestas por la falta de pago de sus quincenas con la toma del bulevar y de los accesos a las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

En el evento sólo se refirió a la problemática de los primeros, a quienes pidió que no equivoquen su lucha y que “ubiquen la ventanilla”, en referencia a que su gobierno no es el responsable de la crisis por la que están atravesando.

Respecto a este tema se ha pronunciado en el sentido de que las administraciones anteriores cometieron errores que impidieron que la Federación asumiera el gasto de la nómina educativa de la nómina educativa, que se tuvo que cubrir con recursos extraordinarios que actualmente ya no se están percibiendo.

“Me molesta mucho, mucho, que traigan al maestro como limosnero en las calles mendigando su salario que devenga y que se gana legítimamente, por eso estoy interesado en que se resuelva de fondo”, expresó Monreal Ávila.

Indicó que no será tapadera de nadie e informará si se ha actuado mal. “Que se hagan responsables de sus dichos y de sus hechos porque nomás enredaron todo y encochinaron todo y ahora sí, ahí les dejo...”, dijo.

Agregó que ya está pidiendo a la Federación que intervenga y solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque si no fuera por la bendición de Dios no la estaríamos librando”.