Miércoles 24 Abril 2024

Bloquean vialidades en Zacatecas maestros, pensionados y burócratas

Exigen pago de su quincena

Bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario fue la primera vialidad bloqueada por docentes y pensionados; de ahí se fueron otros grupos para cerrar el paso a la entrada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

Comenzaron las protestas con una marcha por el Centro Histórico con miles de manifestantes, que luego se dirigieron al bulevar para bloquearlo en ambos sentidos y se organizaron para dividirse para las diferentes tomas.

Un grupo se dirigió a la entrada a la capital desde Fresnillo y Jerez para bloquear los accesos a un costado del Instituto Tecnológico de Zacatecas, mientras que otro lo hizo para hacer lo mismo en la entrada a la ciudad de Guadalupe, frente a Bonito Pueblo.

Junto con los docentes participan en las protestas jubilados y pensionados del Issstezac, además de trabajadores en activo a los que no se les ha pagado la primera quincena de septiembre, quienes hicieron otro bloqueo frente a las oficinas del instituto en el bulevar López Portillo.

manifestaciones 5

Seguirán los bloqueos hasta que el gobernador David Monreal Ávila les dé una respuesta clara sobre los pagos, indicó el secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández.

Expresó que hay incertidumbre no sólo de que se realice en su totalidad el pago de la primera quincena de septiembre a los maestros, así como la mensualidad de los pensionados, sino también por las próximas nóminas.

manifestaciones 1

manifestaciones 2

manifestaciones 3

manifestaciones 6