Viernes 29 Marzo 2024

Pide Soledad Luévano suspender su dieta en solidaridad con maestros

Seguirá gestionando presupuesto justo para Zacatecas

En sus redes sociales la senadora por Zacatecas de Morena anunció que envió un oficio a Mauricio Farah Gebara, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, para que suspendan sus pagos hasta que la situación por la que atraviesa el magisterio se regularice.

Ellos no pueden llevar el sustento a su hogar, yo también me apretaré el cinturón”, expresó Soledad Luévano Cantú en referencia a los maestros zacatecanos que no han recibido el pago de su quincena, por lo que hicieron manifestaciones y bloqueos de vialidades este lunes.

“No puedo apoyar las acciones que afecten a los ciudadanos como el bloqueo de vialidades pero los maestros tienen todo mi respaldo para tomar las casetas Capufe y permitir el libre tránsito de vehículos sin cobro de peaje”, expresó en su publicación.

Ofreció que si la Guardia Nacional intenta reprimirlos se comuniquen con ella al 492 143 32 11 y acudirá en su defensa.

“Los funcionarios federales deben atender las peticiones justas de los maestros, por eso seguiremos gestionando un presupuesto justo para Zacatecas”, dijo en su mensaje, al que adjuntó el oficio en el que hizo la solicitud de que suspendan su dieta.

En éste manifestó que el estado de Zacatecas “vive una crisis presupuestal, derivada de malas decisiones del gobierno estatal anterior, originando la falta de liquidez que ha derivado en pasivos a proveedores y contratistas, y falta de pago de impuestos federales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Indicó que uno de los temas más graves es la falta de pago de la nómina de los trabajadores de la educación, y conforme al escenario del presupuesto federal propuesto para el estado para el ejercicio siguiente, esta situación no tendrá pronta solución.

soledad luevano