Miércoles 20 Octubre 2021

Miranda toma protesta a su gabinete

Aprueba Cabildo propuesta del alcalde

En la primera sesión del Cabildo de Zacatecas, regidores aprobaron por unanimidad las propuestas del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, para dirigir las diferentes secretarías de la Administración 2021-2024.

Luego de la votación, el alcalde tomó protesta a los titulares, quienes se comprometieron a trabajar de manera óptima y según lo establecido en las normas y reglamentos nacionales, estatales y municipales.

Destacó que las secretarías serán dirigidas por ciudadanas y ciudadanos preparados, capaces y comprometidos con la sociedad.

  • Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez: Secretaría General de Gobierno
  • Cecilia Monjaraz Frausto: Secretaría de Desarrollo Social
  • Laila Ernestina Villasuso Sabag: Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
  • Carla Daniela Maldonado Ríos: Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
  • Miguel Félix Carrillo: Secretaría de Servicios Públicos
  • Luis Mario Báez Vázquez: Secretaría de Obras Públicas
  • Manuel Espartaco Gómez García: Secretaría de Planeación
  • Pablo Manuel Alejandro Torres Corpus: Secretaría de Finanzas y Tesorería
  • Gustavo Serrano Osorio: Dirección de Seguridad Pública

Aprobaron además por unanimidad las comisiones edilicias, de las cuales, la de Gobernación, Seguridad y Protección Civil será presidida por el alcalde, y la de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal será encabezada por la síndica Ruth Calderón Babún.

Otras comisiones son las de Servicios Municipales; Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Mercados, Centros de Abasto y Comercio; Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Monumentos; Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Rural; Deporte, Activación Física y Recreación, así como Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.

Asimismo, se aprobaron las de Niñez y Juventud; Turismo, Arte y Cultura; Vivienda; Inclusión y Derechos Humanos; Equidad de Género; Movilidad y Transporte; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Reglamentos e Iniciativas; Asuntos Internacionales; Asuntos Metropolitanos, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

Jorge Miranda felicitó a las y los regidores por emitir su voto sin anteponer sus intereses particulares y políticos, y que llamó a la población capitalina a confiar en el gabinete que llevará la administración 2021-2024.