Jueves 16 Septiembre 2021

David Monreal se someterá a la revocación de mandato

Congreso deberá autorizar la propuesta

“Con esto, pondremos fin a la simulación del pasado, cuando, quienes gobernaban aseguraron que si no cumplían se irían, acción que nunca fue llevada a la práctica”, dijo el gobernador al asumir el cargo.

La propuesta debe pasar por el Congreso de Zacatecas para que sea autorizada. “A su debido tiempo, llevaré a cabo las acciones legales necesarias a efecto de someterme a la revocación de mandato que hoy es una realidad en nuestro país”, indicó.

David Monreal Ávila aseguró que va a demostrar que no es igual a los anteriores gobernantes y no desperdiciaría la oportunidad para fortalecer la democracia en el estado, así como para evitar cualquier regresión al autoritarismo.

Con este anuncio el gobernador de Zacatecas se mantiene en la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo año se someterá a la revocación de mandato a mitad de su sexenio.

Aunque el tema ha generado polémica el Congreso de la Unión ha sido aprobado, pero falta definir las leyes reglamentarias para precisar cuestiones como la pregunta que se realizará a los ciudadanos.

Con el antecedente que se tenga a nivel federal, a nivel estatal podría adecuarse para que también se aplique la misma figura en términos similares, con lo que Zacatecas sería el único estado en hacerlo.