Jueves 16 Septiembre 2021

Convoca Monreal a la comunión social en homenaje a Niños Héroes

Llama a privilegiar diálogo, acuerdos y consensos

“No es el mejor momento para gobernar, pero sí el mejor momento para dar lo mejor de sí”, expresó el gobernador en la conmemoración del 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

David Monreal Ávila hizo un llamado a la comunión social para iniciar la ruta de un verdadero cambio y que la nueva gobernanza traiga a las y los zacatecanos la justicia social que tanto añoran.

Durante el acto cívico-militar, aseguró que su administración hace suyo el compromiso de concretar la Cuarta Transformación en Zacatecas y de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo un nuevo orden social.

En ese sentido, hizo un llamado a privilegiar el diálogo, los acuerdos y los consensos para que sean posibles los resultados de la transformación de Zacatecas y que impere la libertad y la justicia.

Ante autoridades militares y civiles de los distintos órdenes de gobierno, David Monreal enfatizó que encabezará los esfuerzos de gestión para construir un mejor futuro para todas y todos.

Dijo que los hombres y mujeres de carne y hueso se convierten en héroes como resultado de una profunda transformación social, la cual sólo será posible alcanzar con el esfuerzo colectivo, caminando en una sola dirección y un solo objetivo para lograr el bienestar de todos.

Monreal Ávila aseguró que a partir de ahora inicia la ruta de un verdadero cambio en Zacatecas, a fin de salir de la emergencia que se vive en todos los ámbitos.

“Veamos y vayamos hacia adelante con el compromiso de trabajar sin descanso y dando lo mejor de cada uno para combatir la corrupción, la impunidad y se instale una verdadera austeridad republicana, que se traduzca en una justa distribución de la riqueza, poniendo en el centro el bienestar del pueblo, especialmente el de los más pobres”, enfatizó.

ninos heroes 2

Al destacar que la gesta de los Niños Héroes simboliza el valor, el sacrificio y la entrega a la patria, el gobernador exhortó a las y los jóvenes zacatecanos a que sigan su ejemplo al prepararse, estudiar y recuperar valores.

“Los llamo con la certeza de que serán correspondidos por un gobierno en el que haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarles el acceso a educación, salud, empleo, deporte, cultura y la oportunidad de desarrollo en todos sus aspectos”, refirió.

Adelantó que en esta nueva gobernanza se robustecerá en Zacatecas la política social, al tiempo de que se implementarán las necesarias en materia de igualdad, seguridad, salud, educación, economía y combate a la pobreza.

David Monreal, finalmente, consideró que cada 13 de septiembre cobran vigencia los valores y el amor a la patria, pues recordó que, en la misma fecha, pero en 1847, un grupo de jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar dieron muestra del amor, honor, valentía y lealtad, al defender con su vida la soberanía nacional.

“Es poco lo que se puede ofrecer para reconocer a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Juárez y Fernando Montes de Oca, quienes dieron su vida por esta nación de libertad y democracia”, agregó.

El gobernador pasó lista a los Niños Héroes, montó una guardia en su honor y los militares detonaron una fusilería de salva para honrar su memoria.

Estuvieron en el acto en el comandante de la 11 Zona Militar, miembros del gabinete recién nombrados, la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles; el magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Nahle García; la diputada Susana Barragán Espinosa, y Francisco Arroyo, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.