Viernes 19 Abril 2024

Ricardo Monreal buscará revertir raquítico presupuesto para Zacatecas

Abordará el tema con el secretario de Hacienda

El senador indicó que, en la comparecencia de este lunes en la Cámara Alta del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aprovechará para conversar no sólo sobre el presupuesto que es muy raquítico, “sino la situación en la que dejaron a Zacatecas en quiebra”.

Al asumir el cargo, el gobernador David Monreal Ávila alertó que no se cuenta con dinero para pagar la quincena, ante lo cual el coordinador de senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que hay que ayudarlo.

Ricardo Monreal apuntó que no conoce con precisión la disminución del presupuesto para Zacatecas, lo cual espera saber a detalle tras hablar con el secretario de Hacienda, a fin de buscar la manera de revertir la propuesta para el estado en el paquete económico del 2022.

Por su parte. la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que se apoyará en lo que se pueda dentro de sus atribuciones.

“Recordemos que en la Ley de Ingresos sí tenemos participación en el Senado pero el Presupuesto de Egresos es la Cámara de Diputados”, dijo.

A la toma de posesión de David Monreal como gobernador también acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado.

Ambos coincidieron en que vienen buenos tiempos para Zacatecas, que recibirá el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer equipo y consolidar la 4T en el estado.