Lunes 27 Septiembre 2021

Mi único anhelo es ser el mejor gobernador de Zacatecas: Monreal

Rinde protesta ante la 64 Legislatura del Estado

Hoy inicia la transformación de Zacatecas con una nueva gobernanza, dijo David Monreal Ávila en su primer mensaje como gobernador, y convocó a todos los sectores sociales a un gran pacto de unidad y de trabajo para recuperar la tranquilidad y paz que, legítimamente, reclama y merece el pueblo del estado

“Mi único anhelo y mi sueño es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas”, expresó con la voz quebrada por la emoción, y ofreció poner como prioridad el tema de la seguridad, con políticas públicas enfocadas en recuperar la paz social.

Su esposa Sara Hernández, quien fungirá como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) no pudo contener las lágrimas cuando el mandatario le pidió, al igual que a sus hijos, tener paciencia por el tiempo estarán en esta encomienda por el pueblo del estado los próximos 6 años.

Durante su toma de protesta, en sesión solemne de la 64 Legislatura del Estado, David Monreal admitió que la lucha por lograr la transformación no será fácil, porque el estado se encuentra inmerso en la bancarrota, con una grave crisis financiera y de violencia.

Invitó a todos los sectores sociales, campesinos, maestros, amas de casa, empresarios a materializar juntos las ideas de la transformación a convertir a Zacatecas en un protagonista de desarrollo nacional, y a materializar juntos las ideas de la transformación.

“Zacatecas tiene un cielo bondadoso, un suelo fértil y un subsuelo rico, pero, el principal recurso son las y los zacatecanos, que tienen temple a prueba de todo, con mujeres y hombres que diariamente se levantan para, de sol a sol, demostrar que el trabajo todo lo vence”, dijo en el Palacio de Convenciones, sede designada para esta ceremonia.

david monreal protesta 1

Asentó que llegó la nueva gobernanza a Zacatecas, después de una larga lucha que nada ni nadie pudo detener, con un movimiento unido, con anhelos de justicia social y con el respaldo de un pueblo valiente que apostó a que las cosas se hagan bien.

Ante representantes e integrantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de las Cámaras de Diputados y Senadores, como Ricardo Monreal Ávila y Olga Sánchez Cordero, el gobernador dijo que comparte ese sueño de miles de zacatecanas y zacatecanos que dedican sus vidas a construir un estado donde todas y todos puedan vivir felices y en paz.

david monreal protesta 2

Destacó que en la administración 2021-2027 se desarrollarán 4 ejes rectores: minería, turismo, campo y la industria, en los que, en conjunto con la iniciativa privada, se buscará que las inversiones generen empleos de calidad y que, por consiguiente, la riqueza se distribuya equitativamente.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa e hijos, hermanos, gobernadores, alcaldesas y presidentes municipales electos y en funciones; por Mario Delgado Carrillo, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como por representantes de las fuerzas armadas.