Sábado 25 Septiembre 2021

Llegan 809 mdp anuales a Zacatecas para exbraceros

Cada año, llegan al estado 40.7 millones de dólares, destinados a 5.400 beneficiarios, por lo que alrededor de 70 zacatecanos, de 12 municipios, fueron entrevistados por la Oficina de Beneficios Federales (FBU), el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, para verificar si son beneficiarios al Seguro Social Americano (SSA).

Esta es la última ocasión en que el gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), gestionó ante la FBU su asistencia en la capital de este estado, para facilitar el trámite a los interesados.

Carlos Jug, office supervisor del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, y Luis Quero y José Luis Chávez, especialistas investigadores del FBU, estuvieron durante 2 días realizando las entrevistas a 70 posibles beneficiarios a una pensión del SSA.

seguro 2

Acudieron mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, que trabajaron en EEUU con un número de seguro social por más de 10 años o, bien, son viudas de beneficiarios e hijos menores de 17 años de edad, que pueden alcanzar una pensión cumpliendo los requisitos.

En lo que va del presente año, es la tercera ocasión que se realizan entrevistas, esta ocasión los interesados provienen de Jerez, Sombrerete, Morelos, Huanusco, Pánfilo Natera, Tepetongo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Loreto, Genaro Codina y Momax.

Carlos Jug informó que en el estado de Zacatecas en diciembre del 2010 se tenía un registro de 3.926 beneficiarios y se pagaba por pensión 1 millón 897 mil dólares mensuales.

Dijo que hasta diciembre del 2020 se tenían más de 5.400 beneficiarios y se pagaban más de 3 millones 397 mil dólares mensuales, eso significa que al año se pagaron 40.7 millones de dólares, como pensiones del Seguro Social Americano (SSA).

seguro 4

“De los últimos 10 años tenemos un incremento del 39 por ciento en cantidad de beneficiarios y un 79 por ciento de incremento en la cantidad de dinero que pagamos en el estado”, resaltó.

Carlos Jug reconoció al gobierno de Zacatecas por el trabajo que durante 20 años se ha estado realizando, a través de la Sezami para seguir entrevistando a zacatecanos que laboraron en EEUU con un número de seguro social americano legal.

A nombre del Gobierno de Zacatecas, el secretario Pedro Valdez Romo agradeció y les entregó un reconocimiento por su respaldo y disposición de visitar el estado, para entrevistar a los zacatecanos.

El personal de la FBU entregó un reconocimiento a la directora de Orientación y Atención Integral a sus Familias, Fuensanta Santa Cruz por su trabajo como enlace con ellos para estás entrevistas.

seguro 3