Sábado 20 Abril 2024

Presenta MAR proyecto de 2 mil mdp para infraestructura carretera

El gobierno del estado de Zacatecas presentó un proyecto de 2 mil millones de pesos para infraestructura carretera en el presupuesto del 2011, sin embargo este rubro viene disminuido en más de 300 millones de pesos.

Alonso Reyes afirmó que en el paquete y el proyecto de presupuesto que envió al Ejecutivo viene reducido por 300 millones de pesos de lo que se obtuvo para el ejercicio fiscal 2010, donde fueron mil 800 millones de pesos.


Pese al recorte presupuestal se ha enviado un proyecto por mil 500 millones de pesos de infraestructura hidráulica, seguridad pública, campo, cultura, deporte, turismo y de las partidas importantes como las infraestructuras carretera e hidráulica y del campo, de las cuales se harán las gestiones para que se aumente más el recurso.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los coordinadores parlamentarios Francisco Rojas, de la Cámara de Diputados, y Mario Fabio Beltrones, del Senado, en donde abordó el tema del presupuesto.

“Yo participé en el sentido de que se respalde a Zacatecas, de que hay muchas necesidades, rezagos en la entidad en distintos temas y pues pedí la solidaridad de todos ellos, de las bancadas, de los gobernadores, para poder impulsar conjuntamente un mejor presupuesto”, sostuvo.

Añadió que el martes 19 de octubre estará a las 4 de la tarde en la Comisión de Presupuesto, pues han dado turno a algunos gobernadores para que presenten algunos de sus proyectos.

El gobernador comentó que los diputados federales zacatecanos han mostrado una muy buena disposición de sumar su esfuerzo a favor de Zacatecas, mientras que ahora plantea el respaldo de los diputados federales priístas, que son 239 en la Cámara de Diputados, para poder contar con su apoyo, al igual que con los del Partido Verde y Nueva Alianza.