Sábado 20 Abril 2024

Desaprueba IMSS conducta de empleado que golpeó a vigilante

Agresión en Colinas del Padre

A través de un comunicado se pronunció la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas respecto a un video que circula en redes sociales en el que se denuncia a un trabajador por agredir a un guardia de seguridad en la Quinta Sección de Colinas del Padre de la capital.

Dijo desconocer los motivos de la agresión y desaprobó enérgicamente la conducta del trabajador institucional.

Indicó que, por tratarse de un conflicto entre particulares, el Seguro Social estará atento para dar respuesta puntual a los requerimientos que las instancias legales pudieran solicitar.

“El IMSS reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, concluyó.

El mencionado video muestra cómo un sujeto identificado como Gerardo Campos Campos, funcionario de la subdelegación del IMSS de la ciudad de Zacatecas, golpea al vigilante José Luis 'N', de 66 años.

Testigos afirmaron que el agresor ha sido moroso en los pagos de la caseta de vigilancia y esto hizo que el guardia lo hiciera esperar para salir del fraccionamiento, lo que provocó su arranque de violencia.

Se reportó que la víctima sufrió algunas fracturas en las costillas, entre otras lesiones, por lo que ya interpuso la denuncia correspondiente, con la asesoría de vecinos.