Lunes 27 Septiembre 2021

Soledad Luévano protesta por presupuesto para Zacatecas

Defenderá aumento de recursos para el estado

Abandonó la senadora una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en protesta por los compromisos no cumplidos en la asignación de recursos para el estado en el 2022. “Le manifesté mi profunda indignación”, señaló.

A través de redes sociales, la legisladora zacatecana de Morena indicó que buscará que diputados y senadores zacatecanos se organicen para una defensa total de los proyectos en la entidad. “Mi lealtad es con el Presidente y mi cariño con Zacatecas, no con tecnócratas de escritorio”, dijo.

En el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal para el año 2022 en el Ramo 33, que corresponde a Aportaciones para Entidades Federativas y Municipios, no hay incremento con relación a la asignación de este año.

Para la mayoría de los estados hay un aumento en la bolsa asignada, siendo Tabasco el que mayor aumento tiene, con 13.9%, seguido de Hidalgo y Nuevo León con 10.6 y 10.3 por ciento, respectivamente.

A los recursos destinados a Zacatecas se le deben sumar los que se ejercen en proyectos de infraestructura, como carreteras.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna este lunes expresó su molestia por el maltrato de Hacienda hacia Zacatecas, pues a pesar de sus peticiones no destinó recursos extraordinarios y, al contrario, le quitó los que le correspondían, como los del Fondo Minero.