Viernes 19 Abril 2024

Entrega Sedif parque inclusivo en Momax

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó un nuevo Espacio DIFerente en la cabecera municipal de Momax, en la calle Pino de la colonia Encino, donde niñas y niños, con y sin discapacidad, podrán disfrutar de un sano esparcimiento.

Con una inversión conjunta entre el DIF Estatal y el ayuntamiento, de más de 517 mil pesos, fue instalado el Parque Incluyente del estado número 20, el cual fue inaugurado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, buscando generar un ambiente sano para todos.

Comentó que es importante la concientización de las personas hacía el tema de la inclusión y que estos espacios son una herramienta importante para fomentarlo.

“Este parque es para ustedes, queremos que lo disfruten y que concienticen a las y los niños de lo importante que es convivir y hacer comunidad”, indicó la presidenta.

parque 1

Acompañada de la alcaldesa, Lorena Ortega Delgado, agradeció a las autoridades municipales por su colaboración para la instalación del Espacio DIFerente en un terreno acondicionado.

Cristina Rodríguez comentó que la discapacidad está en los ojos de quién la mira y si los niños aprenden a ver la discapacidad como algo normal, entonces jugarán juntos y entenderán que no hay limitaciones.

La alcaldesa agradeció el que se haya elegido a Momax para instalar este parque que, según dijo, será de gran utilidad para los niños de este municipio, quienes tendrán un nuevo espacio para su recreación.

Dio las gracias también al gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez por haber realizado múltiples obras y acciones, que contribuyeron al desarrollo y bienestar de la gente de este municipio.

Estuvieron presentes además, Norma Ortega Delgado, presidenta del Sistema Municipal DIF de Momax y Salvador Cabral Mota, delegado de la región 05 del Sedif.

parque 2