Martes 23 Abril 2024

Sutsemop se deslinda de bloqueos, pero se opone a Ley Issstezac

José Israel Chávez Leandro, secretario general del Sutsemop

Aclaró el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) que no participó en las manifestaciones realizadas en por el Frente Común por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Issstezac, que incluyeron bloqueos al bulevar y a los accesos a la capital.

“Es importante aclarar que las condiciones gremiales de los demás sindicatos son totalmente diferentes a las nuestras, ya que hemos sido los menos favorecidos en las pensiones, aun y cuando somos los que más aportamos en cuotas”, explicó en un comunicado la dirigencia encabezada por José Israel Chávez Leandro.

Indicó que los otros trabajadores cotizan sobre 30 conceptos cuando los agremiados al Sutsemop sólo cotizan sobre sueldo. “Es por ello que nuestro sindicato se cuece aparte”, agregó.

Señaló que en la actualidad no se ha realizado un verdadero trabajo legislativo por parte de la Comisión de Parlamento Abierto, ya que no han hecho verdaderos foros donde la base trabajadora participe.

“Es claro y evidente a todas luces que la actual Legislatura quiere aprobar de manera irresponsable una reforma de gran calado que afecta a toda la base trabajadora”, añadió la dirigencia a través del comunicado.

Con la finalidad de no desgastar a la base trabajadora, ya que aún está en proceso de elecciones de sus secciones y delegaciones, consideró que este miércoles no era necesario ni prudente manifestarse, pues los diputados no habían convocado a sesión.

La convocatoria para hacerlo era para mañana jueves 2 de septiembre al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.

“Los verdaderos y útiles movimientos tienen efecto al momento en que los legisladores se encuentren sesionando y que la Reforma de la Ley del Issstezac entre en el orden del día, por lo que les pedimos estén atentos a cualquier llamado que haga el Comité Ejecutivo para evitar el ‘madruguete’”, expresó la dirigencia.

Indicó que el periodo extraordinario de sesiones deberá de ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con anticipación, mismo que al momento no se ha hecho.

“Sabedores de que es necesaria una Reforma a la Ley del Issstezac, siempre y cuando no se vulneren los derechos ya ganados de trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios que cotizan al instituto, no nos dejemos engañar, el Comité Ejecutivo Estatal del Sutsemop sigue y seguirá atento para evitar un menoscabo que afecte de forma arbitraria a la base trabajadora”, agregó.

Pidió estar atentos ante cualquier convocatoria por parte de éste Comité, que continuará trabajando en pro de todos los agremiados.