Sábado 20 Abril 2024

Tello mejor evaluado que AMLO por zacatecanos: Mitofsky

Alejandro Tello se encuentra entre los 17 gobernadores mejor evaluados. (Cortesía)

La empresa, en su última encuesta y a unos días del término de la administración de Alejandro Tello Cristerna, lo coloca con una aprobación del 45.9 por ciento, mientras que en la entidad el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 41.8 por ciento.

En su conferencia semanal, el gobernador indicó que hay mediciones en las que puede salir mejor o peor evaluado, pero lo más importante al gobernar es hacerlo con responsabilidad y muchas veces no es popular.

Dijo haber generado condiciones que muchas veces no son aplaudidas, pero son necesarias; asimismo, señaló que nunca buscó lastimar a Zacatecas a costa de la popularidad.

Indicó que la popularidad puede basarse en dar o hacer grandes obras, pero en su quinquenio se tuvieron pocos recursos y encima se tuvo que enfrentar la pandemia, “que más hubiera querido, dar incrementos, bonos y días de aguinaldo”.

Subrayó que “hicimos lo que al límite de nuestras capacidades, con lo que contábamos nuestro máximo esfuerzo”.

De acuerdo a Mitofsky, en el último año la aprobación máxima la tuvo en marzo pasado con 49.7 por ciento, además de que el presidente se había mantenido mejor evaluado hasta abril, desde entonces ha descendido hasta su punto más bajo en julio pasado.

Alejandro Tello se encuentra entre los 17 gobernadores mejor evaluados, los de más alta puntuación son Quirino Ordaz de Sinaloa, con un 71.8 por ciento y Mauricio Vila de Yucatán, con 72.5 por ciento, mientras que los de más baja son Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, con 32.2 por ciento y Jaime Rodríguez de Nuevo León, con 32.3 por ciento.

La mejor aprobación de López Obrador está en Tabasco con un 74.1 por ciento y Campeche con 71.1 por ciento, mientras que la peor en Guanajuato con 38.8 por ciento, Aguascalientes con 41 por ciento y Zacatecas con 41.8 por ciento.