Jueves 28 Marzo 2024

David Monreal acuerda con DIF Nacional atención a grupos vulnerables

María del Rocío García expresa compromiso con Zacatecas

Se reunió el gobernador electo con María del Rocío García Pérez, directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de multiplicar las acciones que contribuyan al bienestar de los zacatecanos, sobre todo lo sectores que más necesitan del apoyo.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de México, David Monreal Ávila subrayó su compromiso de mantener la coordinación con el Gobierno Federal para atender a los grupos más vulnerables del estado, la cual será una prioridad para su gobierno.

Recordó que desde su campaña asumió el compromiso de luchar para hacer realidad la Cuarta Transformación en Zacatecas y, con ello, impulsar políticas públicas que coincidan con los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el bienestar de la gente.

En ese sentido, el gobernador electo manifestó su interés en que el Sistema DIF estatal esté en constante comunicación y coordinación con el nacional.

De esa forma, dijo, se alinearán los esfuerzos y las políticas públicas para fortalecer las acciones que mejoren la atención a las mujeres, niños y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o necesidades especiales, personas en situación de calle, entre otros grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

Asimismo, David Monreal refirió que en su gobierno será fundamental impulsar los valores familiares y sociales para avanzar hacia la paz y la tranquilidad del estado.

Para ello, se atenderán las necesidades de las familias y se propiciará el desarrollo de sus integrantes a fin de lograr el fortalecimiento del núcleo familiar que contribuya el bienestar social, agregó.

María del Rocío García expresó el compromiso del Gobierno de México con Zacatecas y el interés de la institución por trabajar de la mano con el Sistema DIF del estado para contribuir al desarrollo integral de la población de los 58 municipios mediante el diseño de políticas públicas, programas y acciones sociales.

Puntualizó que el trabajo coordinado con el estado y con los municipios se traducirá en mejores resultados para las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrentan alguna condición de vulnerabilidad.