Jueves 28 Marzo 2024

Queman imagen de Tello mientras rinde su informe

Protestan integrantes del Sitez en Plaza de Armas

Una piñata de Mickey Mouse con la fotografía del gobernador Alejandro Tello Cristerna en el rostro y una gran nariz de papel sirvió a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) para simbolizar su rechazo a la administración que está por concluir.

Lanzando cuetes en la Plaza de Armas comenzó la manifestación que contó con pocos participantes, en la que gritaban consignas en contra del mandatario estatal previo a que iniciara su mensaje a los ciudadanos con motivo de su quinto Informe de Gobierno desde el Palacio de Gobierno.

Previendo que habría disturbios se montó un operativo de seguridad en el que fueron cerradas calles como la Aguascalientes, Primero de Mayo y del Deseo, así como el Callejón de las Campanas, para evitar el acceso de manifestantes hacia la puerta trasera del edificio.

Con la quema de la piñata parecía haber llegado a su máximo punto la protesta, pero posteriormente los inconformes golpearon la puerta principal de Palacio; sin embargo, esto sólo duró unos minutos.

Mientras tanto, el mandatario estatal continuaba dando su informe ciudadano, aunque dentro del recinto reinaba la incertidumbre pues desconocían si escalarían las acciones de protesta.

protesta tello

antimotines