Viernes 29 Marzo 2024

Sale segundo envío de ayuda de Zacatecas a Veracruz

Salió el segundo envío de ayuda a Veracruz de Zacatecas recolectado por el patronato de la Cruz Roja Mexicana, cuyo banderazo de salida fue hecho por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

Acompañada por Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF; Carlos Hinojosa, Delegado en Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana; así como de quienes integran el patronato, Lucía Alonso hizo un reconocimiento especial al espíritu solidario de la ciudadanía de Zacatecas hacia los habitantes del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.

Asimismo, felicitó a las y los jóvenes socorristas voluntarios por su espíritu de servicio y por practicar día con día valores como el de la solidaridad hacia su propio pueblo, al apoyar las acciones que realiza la Cruz Roja en Zacatecas.

En esta ocasión se enviaron botellas y garrafones de agua, colchonetas y cobijas, despensas, arroz, frijol, azúcar, frutas y verduras enlatadas, cereales, avena, aceite, comida para bebé, lentejas, pastas para sopa, leche en polvo, jabón de tocador, jabón en polvo, papel higiénico, pañales para niños  y adultos, toallas sanitarias, palas, carretillas, cubetas, focos, botellas de cloro, 250 láminas y diversos artículos de uso personal.

Por su parte, Carlos Hinojosa, delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció el apoyo al DIF Estatal, la SEC, la SEP, así como diversas instituciones y a la ciudadanía en general que participaron recolectando artículos y enviándolos al centro de acopio.

 “Juntos podemos seguir ayudando”, señaló, luego de hacer un recuento de los productos y artículos que fueron recolectados, los cuales, dijo, se harán llegar al lugar y las personas indicadas, ya que será enviado también un representante de la Cruz Roja para hacer la entrega de manera personal.

Notas relacionadas:

Envía Zacatecas 44.5 toneladas de ayuda a Veracruz