Sábado 20 Abril 2024

50% de descuento en testamentos hasta noviembre

Con el propósito de contribuir a la promoción de la cultura de la realización del testamento entre la ciudadanía zacatecana, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Zacatecas, acordaron prolongar la campaña denominada “Septiembre, Mes del Testamento”.

Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación, informó que la ampliación será hasta el último día del mes de noviembre, por lo cual los notarios públicos de toda la entidad mantendrán el acuerdo de aplicar el 50 por ciento de descuento por concepto de honorarios, en la realización del trámite de elaboración de dicho documento.

Esta situación, manifestó el funcionario, beneficia a toda la ciudadanía, porque le facilita el acceso a un trámite que le garantiza que su familia tendrá tranquilidad en caso de deceso, evitará problemas de tipo legal y personal entre sus parientes, gastos innecesarios y se asegurará de que sus bienes serán repartidos según sus deseos.

De ahí que exhortara a la población zacatecana a asegurar el destino de sus bienes, por pocos que éstos sean, a través de un trámite sencillo, sobre el cual puede informarse directamente en las notarías públicas ubicadas en cualquier parte del territorio zacatecano.

Por otra parte, Márquez Cristerna informó que, quienes solicitaron elaboración de escrituras en la Notaría Pública Número 26, y que a la fecha no las han recogido, ya pueden hacerlo en horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, en Avenida Pedro Coronel número 114, del Fraccionamiento Los Geranios en Guadalupe, Zacatecas.