Lunes 27 Septiembre 2021

Entrega Tello Premio Estatal de la Juventud 2021

Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2021, el gobernador Alejandro Tello destacó el esfuerzo de jóvenes zacatecanos que, con su talento y compromiso, abonan a tener una mejor sociedad.

En la celebración del Día Internacional de la Juventud, en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario condecoró a quienes en distintos campos realizan un papel destacado y que sirven de ejemplo para muchas más personas y ayudan a cambiar, para bien, el entorno social y natural.

Inmersos en una pandemia y un clima de inseguridad, les reconoció a los jóvenes su actuar porque han decidido conducirse por el camino del esfuerzo, la disciplina, del estudio, del emprendimiento, de las artes y la cultura.

Alejandro Tello admitió que Zacatecas vive un grave problema de violencia, en el que lamentablemente quienes pierden la vida, a manos de grupos antagónicos, son jóvenes que en muchos de los casos eligieron el camino incorrecto.

Junto a Aarón Isidro López Lechuga, director general del Instituto de la Juventud, mencionó que, a través de ésta y otras dependencias, su gobierno siempre buscó ejercer presupuestos transversales en apoyo a este sector, que ha demostrado eficiencia y una visión fresca y novedosa en distintos ámbitos.

Como una apuesta por impulsar y apoyar al sector joven, además del Premio Estatal de la Juventud y otras convocatorias, durante la actual administración se implementaron programas como Madre Joven Estudiante, Becas de Transporte y Escuelas de Futbol Actitud Joven, entre otros, que seguramente se consolidarán.

premio 1

Alejandro Tello reconoció a los galardonados su destacada labor en las áreas social, científica, académica, cultural, artística y del emprendimiento, y les auguró que en el futuro serán mujeres y hombres de bien, con grandes logros y éxitos, de los que sus madres y padres estarán orgullosos.

Al hacerles un llamado a continuar con los cuidados en esta contingencia sanitaria y en búsqueda de su superación personal y profesional, pidió a los jóvenes que se atrevan a desarrollarse en su tierra y que, con su talento, también colaboren en generar las condiciones de bienestar de las familias.

En la categoría Trayectoria Joven se premió a Jorge Hiram Arroyo Almeida, en Logro Académico 12 a 18 años; Andrea Arlette España Tinajero, Logro Académico 19-29 años; Ángel Antonio Muñoz Solís, Discapacidad e Integración, y Gabriela Irene Soriano Martínez, Ingenio Emprendedor.

Asimismo, se galardonó a Cristina Silva Jiménez, en Responsabilidad Social; José Gerardo Robles Zamora, Mérito Campesino; José Armando Vázquez, Mérito Migrante; Diego Alberto Hernández Zúñiga, Protección al Medio Ambiente, y Marco Antonio Salazar Valdez, Cultura Cívica, Política y Democrática.

En la categoría Talento Joven se premió a Alejandra Rodríguez Montelongo, subcategoría Literatura; Elías Manzo Hernández, Música; Selene Silva Jiménez, Teatro; José Enrique Álvarez Maldonado, Danza; Juan Antonio Pereida Perales, Artes Plásticas, Visuales y Populares; Amado Galaviz Gallegos, Arte Urbano, y Christian Alejandro Mercado Ornelas, Ciencia y Tecnología.

Por su labor en Responsabilidad Social, también se otorgó mención honorífica a Jaime Vladimir Espinoza Herrera.

premio 1