Viernes 19 Abril 2024

Piden constancia de vacuna a trabajadores de presidencia de Zacatecas

Elsa Aguilar dio a conocer las medidas en semáforo naranja

Emitió el ayuntamiento capitalino los lineamientos que habrán de aplicarse en la capital al encontrarse el estado en semáforo naranja, luego del incremento de casos por Covid-19, pues debido a la densidad de población del municipio existe un mayor riesgo de contagio.

Con respecto a las medidas dirigidas a los trabajadores de la presidencia municipal, que en este momento se encuentra con el proceso de entrega-recepción, una de las que se dieron a conocer es la solicitud de constancia de vacunación.

También se está fortaleciendo el funcionamiento de filtros y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el trabajo a distancia, las guardias escalonadas en las áreas donde son posibles, así como la implementación de 3 turnos matutino, vespertino y de fin de semana en las áreas de mayor necesidad de trabajo.

Otra medida es la identificación inmediata de casos sospechosos, positivos y sus contactos para evitar contagio entre los compañeros, informó Elsa Aguilar Díaz, coordinadora de Salud del municipio de Zacatecas.

La atención a la ciudadanía que acude a trámites y servicios se mantiene, con el reforzamiento de las medidas preventivas a través de filtros sanitarios.

Se atenderá 1 persona por servicio, en registro de nacimientos a los padres y su bebé, y en bodas a los novios y sus padres. Estas medidas son para preservar la atención a la población, evitando una concentración mayor en espacios cerrados de la propia alcaldía.

Vigilarán protocolos sanitarios por semáforo naranja
Elsa Aguilar indicó que se realizarán operativos de supervisión de protocolos sanitarios, aforos y horarios permitidos en las diversas actividades y espacios públicos, en coordinación con las áreas del Ayuntamiento y otras instituciones como la Secretaría de Salud.

Las restricciones para evitar los contagios en la capital coinciden con las que dio a conocer el gobierno estatal con el cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Además, se reforzarán las medidas sanitarias con el fortalecimiento de filtros en tianguis y mercados municipales, con entrega de gel y cubrebocas, supervisión de sana distancia entre las personas y los tianguistas.

Aguilar Díaz, apeló a la toma de conciencia de la ciudadanía en general, para seguir y respetar estos lineamientos y continuar con los protocolos de prevención de este padecimiento.