Sábado 25 Septiembre 2021

Suspenden concentración de motociclistas y corridas de toros por Covid

Se posponen para evitar contagios por Covid

La realización de la Concentración Internacional de Motociclismo se había programado para el próximo 14 y 15 de agosto. Debido al cambio de semáforo en la entidad a naranja o de riesgo alto sus organizadores decidieron reprogramarlo.

Cuando se programó Zacatecas se encontraba en semáforo verde, pero con el incremento de los contagios que incluso podrían regresar al color rojo se han tenido que restringir actividades y suspender otras que estaban contempladas bajo ciertos protocolos, como las Morismas de Bracho.

En conferencia de prensa los integrantes del comité organizador indicaron que la concentración Heroica Toma de Zacatecas se realizará en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias, pues se ha invertido para realizarla.

Lamentaron que un evento que buscaba recuperar la economía deba posponerse, aunque habrá motociclistas el siguiente fin de semana debido a que algunos participantes hicieron reservaciones y se programaron para asistir.

Hace una semana el concilio de los clubes de motociclistas en el estado de Zacatecas llamó a no acudir al evento al que se estaba convocando, a fin de evitar contagios de Covid-19.

motociclistas

 

No habrá feria taurina en Zacatecas
También la empresa Zacatecas, Tierra de Toros se ha visto en la necesidad de suspender definitivamente todas las actividades taurinas que se planearon para los festejos de la ciudad y de la patria en septiembre.

Finalmente, se dio marcha atrás en un programa que contenía eventos de tipo cultural, social, y por supuesto, corridas de toros con los mejores alternantes y ganaderías, como es una costumbre en las ferias taurinas organizadas por Zacatecas Tierra de Toros, informó la empresa.

En el ruedo de la Monumental de Zacatecas se presentarían los matadores que se encontraban ansiosos por tener actividad en las plazas de toros con aficionados, pero no se esperaba que se desplegara una tercera ola de contagios.

El Ciclo Cultural Taurino ya tenía 11 eventos organizados, entre conferencias con expositores de renombre y expertos en cada materia; el ya tradicional pregón taurino con una personalidad en el mundo del toro, conciertos, presentación de libros, tertulias, clases prácticas, exposiciones, entre otros.