Lunes 27 Septiembre 2021

Disminuyen aforos y prohíben actividades por semáforo naranja

Vuelven a suspender callejoneadas

Callejoneadas, conciertos y bailes no están autorizados para realizarse mientras Zacatecas esté en naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19, según los nuevos lineamientos para espacios públicos que establecieron las autoridades estatales, en coordinación con las federales, a fin de evitar contagios.

A partir de este lunes y hasta que cambie el color, la ocupación hotelera se disminuye al 50 por ciento de su capacidad y en igual porcentaje el aforo de restaurantes, bares y centros nocturnos cuyo horario de servicio será a más tardar las 12 de la noche, detalló la Secretaría de Salud estatal.

Productos y recorridos turísticos deberán tener el 50 por ciento de su aforo, al igual que los parques, jardines y cines. En los templos y centros de culto únicamente podrá haber la presencia de la familia nuclear.

Respecto a cursos de verano, deberán hacerse en espacios abiertos, previamente autorizados y con un 50 por ciento de participación sobre la capacidad total. Los eventos de capacitación tendrán que contar con un protocolo sanitario y sin la posibilidad de coffe break.

El acceso de niños y niñas a museos y centros comerciales será con burbuja social y, en el caso de los últimos, deberá haber una capacidad máxima de 1.500 personas.

El tamaño de grupos para guías turísticos se establece en un máximo 20 personas y la capacidad de lienzos charros, plazas de toros y estadios de fútbol deberá ser de 50 por ciento de ocupación de espacios. Los eventos sociales tendrán que contar con un protocolo sanitario previamente avalado.

lineamientos semaforo naranja 1