Sábado 25 Septiembre 2021

Ley seca en Zacatecas por Consulta Popular

La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá durante este domingo en todos los municipios, a fin de que la jornada para que los ciudadanos emitan su voto se realice sin incidentes, de acuerdo a un oficio enviado por la Secretaría de Finanzas.

Los negocios que vendan o donde haya consumo de bebidas embriagantes deberán estar cerrados a partir de las 00:00 horas y hasta las 11:59 de la noche, en centros comerciales o tiendas deberá haber cierre de refrigeradores, estantes o cualquier objeto que exhiba las bebidas alcohólicas.

Cada que se realizan elecciones se aplica esta medida, aunque en esta ocasión no en todas las entidades decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas y, en el caso de Zacatecas, fue dada a conocer este sábado.

También en otros estados donde se aplicará la llamada ley seca se establecieron solo algunos municipios, en el caso de la entidad será en todos.

En el caso de bares, aunque deben cerrar a la medianoche por esta disposición, debido al cambio de semáforo a amarillo se estableció que el cierre es a esta hora mientras Zacatecas permanezca en este nivel de riesgo.